Bunbury se desenchufa en México.

El día llego, los estudios Churubusco en México D.F iban a presenciar un nuevo disco  de MTV Unplugged, todo esta listo para que se haga historia, se rompa con los estereotipos de los ya acostumbrados Unplugged, y no se hizo faltar la ansiedad,  no sólo por los grandes invitados que participarán sino por saber el set list que había preparado el máster y su equipo de trabajo.

Entre los grandes invitados que se habían anunciado figuran Draco,  Vetusta Morla,  León Larregui,  Ferreiro; ya todos se había reunido en estos dias en el D.F. 


Las pruebas de sonido dieron el arranque para que se diera inicio al "desenchufado",  un momento íntimo en el que se celebraria los 30 años de carrera artística del mítico "Hombre delgado que no flaquea",  del inmortal. 


Inicio el el Unplugged más esperado,  las palabras no caracterizan al Héroe de leyenda, pero no le hacen falta para poder conectar al público que le sigue fielmente.

Poco más de 250 personas tuvieron la oportunidad de unirse a lo que sería un Unplugged para la historia,  ya que es más que un simple "Desenchufado".

Bunbury abrió el telón con Ahora,  del Disco "El tiempo de las Cerezas"  que salió a la luz allá por el 2006.

Sirena varada dio paso al recuerdo de la mítica banda Española,  con la cual tuvo un rotundo éxito a nivel mundial.




Seguidamente se unió al escenario el primer invitado: Draco Rosa para deleitar al público con "El Boxeador"  de Las Consecuencias, 2009. Al terminar ambos artistas se pusieron de rodillas para agradecer la colaboración.

Otro de los invitados que hicieron presencia fue Vetusta Morla para acompañar al Extranjero en "Planeta sur"  de Radical Sonora, 1997;  álbum con el que dio el salto como solista,  un disco que no tuvo mucho éxito.

El sello femenino lo dio Carla Morrison,  para interpretar "Porque las cosas Cambian"  de Hellville Deluxe,  2008; e iluminar el escenario.

Después de un cálido adiós bunbury dio paso a "Avalancha", de esta manera se iba preparando al público para recibir a Pepe Aguilar para acompañar en la interpretación de "Ven y camina conmigo".

Una vez más rememoró a HDS al interpretar "Mar adentro"  seguido de "más alto que nosotros solo el cielo",  para luego terminar con el último de sus invitados: León Larregui para interpretar "La Chispa Adecuada"  y de esta manera cerrar el ciclo de invitados.


La última canción fue "200 Huesos"  de Hellville Deluxe. 

Todo un set list elaborado,  pero a manera personal un poco sin sabor,  hicieron falta temas de Pequeño, el disco que salvo al Master,  El viaje a ninguna parte, Flamingos; al igual que hicieron falta canciones como Hechizo,  Agosto,  tumbas de sal,  entre otras.

Ahora solo queda esperar el 25 de noviembre para poder ver el resultado de este "Desenchufado".

Fotos: Jose Girl.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury